La joven tlaxcalteca desapareció el 13 de septiembre. Hasta ahora solo hay una persona detenida.
Los padres de Daniela, la joven desaparecida desde el pasado mes de septiembre en el municipio de Apizaco, pidieron mayor celeridad a las autoridades estatales para dar con el paradero de su hija, incluso advirtieron no importarles «ir hasta el fin del mundo», para encontrarla.
Este día, familiares y activistas se manifestaron en la capital del Estado, para pedir a las autoridades estatales, en especial a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que continúen la búsqueda de Daniela, ya que acusaron que ya no han hecho nada para encontrarla, pese a que tienen detenido a Álvaro Daniel N., quien es el sospechoso de la desaparición de la joven docente.
Los padres desesperados y angustiados, señalaron que han aportado pruebas contundentes y han hecho sus propias investigaciones que han abonado a demostrar que Álvaro Daniel N., fue la última persona que estuvo con ella, pero hasta el momento no ha declarado lo suficiente para ubicar a Daniela, y el Juez de Control dictó cuatro meses para el cierre de la investigación e iniciar el proceso penal.
Entre las pruebas aportadas, se encuentras los videos del C4, en donde demuestran que Álvaro Daniel N., estuvo con ella la misma noche que desapareció, que estuvieron en una fiesta familiar de los padres de él y que al parecer tuvieron una discusión; luego se distingue que la sube a jaloneos al auto y tiempo después regresa sólo; el auto en el que la trasladó, hasta el momento no aparece.
En consecuencia, los familiares señalaron que existe tortuguismo en la PGJE, ya que pese a que tienen varios elementos no han dado con la joven. Además de que acusaron que las autoridades han incurrido en varias inconsistencias durante el proceso y les prohibieron hacer declaraciones o manifestaciones para no entorpecer las investigaciones.
La madre de Daniela, Rosa María, suplicó a la sociedad para que los apoyen con información que permita dar con su hija, y pidió a aquellas personas que han dicho que ya encontraron a Daniela, «que me digan donde, yo voy hasta el fin del mundo por mi hija».
Mientras tanto, los familiares indicaron que este día acudirán a la Fiscalía General de Puebla para brindar datos de su hija para saber si no se encuentra dentro de las decenas de víctimas rescatadas esta semana por el delito de trata de personas.
Asimismo, en fechas próximas acudieran a la Ciudad de México, para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y demás autoridades federales, a fin de que intervengan para la localización de su hija.