Este viernes intensificó el operativo especial de Semana Santa en mercados y centros comerciales
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alejandro García Mendoza, informó que dos pescaderías fueron suspendidas por no exhibir precios; además, comentó que este Viernes Santo se intensificó el operativo en pescaderías por un repunte considerable de ventas.
Explicó que tras realizar recorridos en los mercados y centros comerciales, se verifica que los precios estén a la vista y que si detectan que el costo tiene una variación muy evidente solicitan al comerciante que compruebe que adquirió el producto más caro.
García Mendoza dijo que el alza de la canasta básica y de todos los productos se rige bajo ley de la oferta y demanda, por lo que la Profeco solo es responsable de que no se abuse del consumidor.
Según las estadísticas de la Profeco, con base en levantamiento de precios en centrales de abasto, pescaderías y tiendas de autoservicio en el país, los precios de la lata de atún y de la sardina han disminuido 2.2 por ciento, mientras que los pescados y mariscos han aumentado apenas 0.4 por ciento.