El incidente se registró esta mañana en el municipio de Ixtacuixtla.


La mañana de este día, el conductor de una camioneta tipo pick up de reciente modelo, chocó contra un poste de energía eléctrica, sobre la carretera federal Tlaxcala – San Martín, lo que provocó un corto circuito que dejó sin luz a varias comunidades de la zona.

El incidente se registró cuando el conductor que transitaba bajo los influjos del alcohol, al parecer perdió el control del vehículo y se impactó contra el poste de luz de CFE, sobre dicho tramo carretero a la altura de la localidad de San Diego Xocoyucan, cerca de la iglesia de la localidad.

Tras recibir el reporte, se movilizaron al sitio, elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron como primeros respondientes, mismos que acordonaron la zona, mientras que paramédicos de Cruz Roja, arribaron al sitio para atender al ebrio sujeto que pese a que fue encontrado a un costado de la unidad, resultó con heridas leves.

El sujeto fue puesto a disposición del juez local para responder por los destrozos causados a la infraestructura urbana, mientras que su unidad fue trasladada al corralón correspondiente.

Debido al fuerte impacto, se generó un corto circuito en la zona, que dejó sin energía eléctrica por varias horas a poco más de 10 localidades de la zona, provocando una afectación por el corte del servicio a más de 12 mil personas de la región.