El rector de la BUAP agradeció el apoyo a la comunidad BUAP y a los miembros del Consejo Universitario.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tomen parte en las investigaciones que se siguen en su contra por el presunto desvío de recursos públicos del que se le acusa, intervención que espera sea imparcial.
En su cuenta oficial de Twitter, expresó que las denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla promovió en su contra son del fuero federal, por lo que insistió debe intervenir la Federación.
Llama la atención que en su mensaje Esparza Ortiz señala que las denuncias difundidas en su contra sobre presuntos desvíos de recursos públicos, «hoy (las) dicen desconocer», esto en aparente alusión a quienes las promovieron.
Las denuncias que han difundido sobre presuntos desvíos de recursos públicos, y que hoy dicen desconocer, son del Fuero Federal, no del Fuero Común. Me sumo al llamado para que la Federación, a través de @FGRMexico y @ASF_Mexico, tomen parte en una investigación imparcial.
2/2— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) November 3, 2020
Asimismo, el representante de la máxima casa de estudios poblana reiteró que está disponible para aclarar cualquier señalamiento en su contra.
Además, agradeció el apoyo a la comunidad BUAP y a los miembros del Consejo Universitario, que publicaron un desplegado nacional en el que pedían intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los Poderes de la Unión.