Por la tarde, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó la ceremonia alusiva a la institución de la Eucaristía


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó el inicio del triduo sacro con las celebraciones del lavatorio de pies y la institución de la Eucaristía en la Catedral, en donde se congregaron cientos de personas.

Sánchez Espinosa lavó los pies de 12 ancianos del asilo Santa Inés para recordar el acto de humildad que tuvo Jesús antes de congregarlos a la cena en dónde instituyó la comunión, el mayor signo de los cristianos.

El líder católico explicó que estas celebraciones marcan el paso a la escena más triste del evangelio que es la cruxifición de Jesús en Viernes Santo para concluir con gran júbilo el domingo de Resurrección.

Añadió que este Viernes Santo desde las 10 horas saldrán de sus templos las imágenes del Señor de Analco, el Jesús Nazareno de San José, y el venerado Padre Jesús de las Maravillas, así como la Dolorosa de la Iglesia del Carmen y la Virgen de la Soledad para que en punto de las 12 horas inicie la Procesión de Viernes Santo.

Por la noche dijo que algunas parroquias realizarán horas santas o recorridos de silencio con la Virgen de Dolores y se guardará el sábado de Gloría para celebrar el Domingo de Resurrección.