Desde junio, la dependencia ha dado 2 mil 465 citas para brindar asesoría y representación legal a las y los poblanos.


A fin de mantener el servicio de asistencia jurídica gratuita que se ofrece mediante la Defensoría Pública, cuidando las medidas de prevención por COVID-19, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) habilitó el servicio de programación de Citas en Línea, que desde el pasado mes de junio y hasta la fecha, generó 2 mil 465 para beneficio de las y los poblanos que acuden a los Juzgados de la zona metropolitana.

Patricia Olarte Córdoba, directora de la Defensoría Pública, subrayó que, por instrucción del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y del subsecretario Jurídico, Luciano Osorio Couttolenc, hace cuatro meses se activó la solicitud de consultas con las y los defensores del área, de modo que todas y todos los poblanos que requieran asesoría o representación legal puedan solicitarla, cumpliendo con los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Indicó que la Defensoría Pública brinda asistencia jurídica gratuita para las y los poblanos en asuntos civiles, familiares y laborales, además en las materias administrativa, de amparo y de ejecución de sentencias.

Para hacer la solicitud de cita, las y los interesados deben ingresar al sitio oficial del Gobierno del Estado https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx , elegir la opción Defensoría Pública, posteriormente seleccionar la categoría de asunto legal y tema de la petición para encontrar los requisitos documentales para la gestión, y después, el menú para la elección de fecha, horario y sitio de la cita.

Para comodidad y seguridad del solicitante, es requerido un correo electrónico y número telefónico, además de que se le expide un número de folio para la confirmación de su cita.

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