Las últimas tres víctimas eran una niña de 2 años de edad, originaria del municipio de Tlanepantla, quien presentaba neumonía, otras enfermedades cardiovasculares y tabaquismo.


Al cierre de octubre, Puebla registra 21 decesos de menores de edad a causa del COVID19 lo que representa tres más en las últimas tres semanas, mientras que el número de contagios en este grupo es de 802.

Así lo refieren datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el que se detalla que la entidad se ubica entre los cuatro estados con más defunciones de niños por coronavirus, pues es superada por el Estado de México con 42, Baja California con 29 y empata con la Ciudad de México que también tiene 21.

Del total de fallecimientos en Puebla, nueve fueron de niños de entre 0 a 5 años de edad, ocho tenían entre 12 y 17 años y cuatro entre 6 y 11 años. Las últimas tres víctimas eran una niña de 2 años de edad, originaria del municipio de Tlanepantla, quien presentaba neumonía, otras enfermedades cardiovasculares y tabaquismo.

Asimismo, un joven de 13 años de Puebla capital, con neumonía e hipertensión; y un niño de 8 años de Tecamachalco, también con neumonía, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Cabe destacar que, de los 21 decesos, seis menores eran originarios de Puebla capital, tres de Tecamachalco y dos de San Andrés Cholula, mientras que el resto se divide en Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Huaquechula, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlanepantla, Atlixco y Tlanepantla, todos con uno.