Lo anterior luego de denuncias penales ante la FGE por desvío de recursos públicos.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla no permitirá que batallas de desprestigio o distracción, eviten que se cumplan las leyes enfocadas a la revisión del recurso público que manejan los más de 300 sujetos obligados.

Así lo escribió el propio titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, a través de su cuenta de twitter, donde explicó que su responsabilidad es combatir todos los actos de corrupción en Puebla.

Añadió que las denuncias penales presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), se basan mediante las pruebas obtenidas por los estados financieros de los responsables de usar el dinero público.


“Ninguna batalla de desprestigió o de distracción, impedirá que llevemos a cabo nuestra labor de auditar el manejo de los recursos públicos ¡Basta ya de los actos de corrupción!”, escribió en su cuenta de twitter.

Es importante señalar que la ASE ha denunciado a 21 ex alcaldes, además del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por el presunto desvío de recursos públicos, a través del uso de facturas apócrifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *