Los litigios los lleva empresa jurídica privada, informó secretario de salud quien desconoce el numero total de juicios laborales
El parque vehicular de la Secretaria de Salud del Estado (Sesa) está en riesgo de embargo por una serie de laudos laborales que la dependencia estatal acumula de los últimos diez años, así lo reconoció el titular Alberto Jonguitud Falcón.
En entrevista, el titular de salud dijo desconocer el número de laudos que se dirimen en tribunales, así como el monto por pagar. «La mayor parte de los juicios laborales, cuando no se llega a un acuerdo, se judicializan, ese es el caso de la Sesa que tiene riesgos permanente de embargo, por lo que debemos proteger el patrimonio, sobre todo el parque vehicular que es útil para llegar a atender a comunidades alejadas», señaló.
Hasta ahora la Sesa está exenta de embargos pese a los numerosos juicios que enfrenta y que se ha acumulado en al menos 10 años; para ello, la Sesa contrató una empresa jurídica de asesoramiento que lleva los procesos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. «No evadimos responsabilidades legales o a la justicia, pero sí tomamos precaución para que los objetos sean resguardados y no nos veamos afectados», dijo.