El comercio conversacional es un tipo de comercio electrónico que utiliza chats, aplicaciones de mensajería e interfases de comunicación. 

Estamos a puertas de una de las temporadas de venta más importantes del año y en Yalo, la plataforma de comercio conversacional líder en mercados emergentes, sabemos que la tecnología es determinante para una buena comunicación entre las distintas partes de una empresa y sus clientes.

El comercio conversacional es un tipo de comercio electrónico que utiliza chats, aplicaciones de mensajería e interfases de comunicación para que las empresas puedan interactuar de manera directa y automatizada con sus clientes. De esta forma, se mejora la comunicación tanto al interior de las compañías al hacer más eficientes los flujos de trabajo de las distintas áreas, como con los clientes, ya que se interactúa en las aplicaciones de mensajería que ellos ya utilizan en su vida diaria.

Por esto, Yalo le recomienda a las empresas implementar estas acciones en preparación a El Buen Fin:

Automatización de preguntas frecuentes:

Cuando un cliente contacta a una empresa de retail, aproximadamente el 50% de las preguntas están relacionadas con el estatus de un pedido. Por tanto, en Yalo le recomendamos a las empresas desarrollar un asistente virtual para atender estos temas, ya que a través de la inteligencia artificial se puede llegar a responder hasta el 45% de las preguntas
frecuentes.

Cambia tu call center por un chat center:

Previo a la pandemia, había aproximadamente una llamada al call center por pedido, sin embargo, debido a la contingencia, ahora las empresas están registrando un promedio de 3 llamadas por cada orden. Esto ha generado un importante aumento en los costos de call center y en muchos casos, aún cuando las empresas han incrementado el tamaño de los mismos, esto no ha sido suficiente. Por tanto, una gran estrategia es brindarle a los clientes la oportunidad de recibir atención a través de una aplicación de mensajería.

Venta asistida:

En esta edición de El Buen Fin habrá un número considerable de personas que realizan su primera compra en línea, por tanto, activar la opción donde vendedores especializados de la marca, guían de manera digital a los compradores va a resultar en un incremento
en las ventas. En Yalo le recomendamos a las empresas utilizar esta solución, particularmente en las categorías donde los clientes suelen tener más dudas como pueden ser tecnología y línea blanca.

Integración de Chat en la página:

Incluir en la página de e-commerce un botón que lleve a los clientes al canal de venta asistida, es la mejor estrategia para dar a conocer esta solución. Sin embargo, también es importante, dar difusión de la misma en las redes sociales y otros canales de
comunicación de la marca.

Haz una tienda en las aplicaciones de mensajería:

Con esta solución las empresas pueden compartir a través de las aplicaciones de mensajería, las principales categorías y subcategorías del catálogo de productos y redirigir a los clientes interesados a la página de la marca. De igual forma, es posible que los clientes que busquen un producto específico reciban el link directo al mismo.

“Este año hemos visto un importante crecimiento de las ventas digitales y esto trae retos y oportunidades para las empresas. Para esta edición de El Buen Fin, se espera que al menos 1 de cada 4 personas compren solo por internet, por lo cual las marcas deben prepararse para un importante aumento en la demanda de sus call centers, canales digitales de comunicación y por supuesto de sus e-commerce.

El comercio conversacional ofrece soluciones que se pueden implementar de manera sencilla y que tienen un enorme impacto tanto en la reducción de costos como en la satisfacción y lealtad de los clientes”, concluyó Manuel Centeno, director de Retail y Banca en Yalo.

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