Es un dolor de cabeza el recutamiento de unformados porque la mayoría no acredita la prueba de confianza, lamenta el munícipe


Luego de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en la comunidad de Villa Alta, el alcalde Carlos Fernández Nieves, admitió que las patrullas, elementos policiacos y la instalación de camaras de videovigilancia resultan insuficientes para mejorar la seguridad en tal demarcación.

«La comunidad de Villa Alta colinda con San Martín Texmelucan, Puebla por lo que es la puerta de entrada al estado. Por ello, se han presentado situaciones de personas que vienen de otras partes a delinquir», señaló.

El edil lamentó que en ocasiones, los vecinos reportan probables delitos; sin embargo, no presentan sus denuncias formales, por lo que esto dificulta el trabajo de los policías.

Fernández Nieves, calificó como un «dolor de cabeza» el tema del reclutamiento y acreditación de quienes aspiran a ingresar a la policía municipal, ya que casi la mitad de los que han sido dados de alta han reprobado los exámenes de control de confianza, por lo que obligadamente se tiene que prescindir de sus servicios; a lo que se suma el hecho de no contar con armamento.

«Los delincuentes están mejor armados que nuestros elementos. Ese es un problema que enfrentamos y más con el requisito de que el aspirante debe contar con estudios de preparatoria ya nadie quiere ser policía», expresó.

Para finalizar, sostuvo que se está reuniendo con el Secretario de Gobierno para darle seguimiento al compromiso de reforzar la seguridad. Por ello, está solicitando más patrullas y elementos estatales porque las unidades y uniformados municipales resultan insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *