Continúa análisis para la sede del Consorcio Conacyt, probable que se descarte la Plaza Bicentenario.

Aunque aún analizan dónde será la sede, el secretario de economía (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez señaló que el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) avanzan en la instalación del Consorcio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala que se dedicará al diseño de soluciones científicas para los sectores textil, químico y automotriz.

En entrevista al finalizar la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Estatal de Pintura Infantil 2018 “En pro de la ciencia, la tecnología y la innovación”, el funcionario señaló que este año serán transferidos los recursos por concepto de multas impuestas a partidos políticos al Consorcio como lo establece el marco normativo.

Dijo que la semana pasada el Conacyt autorizó el el centro de investigación, que estará presidido en Tlaxcala por el Centro de Innovación en Química Aplicada, que se coordinará con otros tres centros de investigación bajo la dirección del Conacyt.

Hasta ahora el fondo del consorcio cuenta con 17 millones de pesos por concepto de multas de 2017 a partidos políticos; además, se espera que Conacyt y la federación inviertan 20 millones de pesos y tres millones de recursos estatales, por lo que se estima que en 2018 arranque con 40 millones de pesos. «Queremos que en los próximos meses se empiecen a generar demandas para proyectos de las empresas y no tanto del sector de la academia para lograr resolver los problemas en materia de desarrollo económico y laboral”, dijo.

Al respecto, la coordinadora de la región sur-oriente del Conacyt, Alicia Olga Lazcano Ponce, saludó los avances para establecer el Consorcio, a fin incentivar el interés por la ciencia y la tecnología como herramientas para resolver los problemas sociales que se enfrentan.

Por otro lado, los niños galardonados en el concurso de pintura fueron: Tania Luna Rodríguez, Santiago López, Ximena Saldaña, Valeria Cruz y Miguel Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *