Puebla es segundo lugar nacional en valor de producción acuícola en estados sin litoral.
Para reconocer sus buenas prácticas en inocuidad acuícola, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó certificados a productoras y productores de trucha y tilapia, con lo cual se garantiza que sus criaderos cumplen con todas las normas para consumo humano y la industria agroalimentaria.
Durante la entrega, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que el programa de Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola, que arrancó esta semana y que tendrá una inversión total de 100 millones de pesos, busca no solo mejorar la producción y productividad, sino generar alimentos de mayor calidad y que cumplan con la normativa federal y estatal y accedan a mejores mercados y tener mayores ingresos.
Asimismo, enfatizó que desde el inicio de la presente administración estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dispuso recursos para el rescate del campo y para ello la SDR ha buscado acercarse a las y los productores para romper la inercia de insumos que se daban en años anteriores y apoyar en lo que verdaderamente necesitan las familias para sus actividades en el sector primario.
Cabe destacar que Puebla es segundo lugar a nivel nacional en valor de producción acuícola entre los estados sin litoral, al generar 248 millones de pesos anuales. Sumado a esto, es el cuarto lugar nacional en producción total con 4 mil 115 toneladas de especies como trucha, mojarra, carpa, bagre y langosta.