Además, se puso en marcha la 7ª lechería de LICONSA que venderá más de 6 mil litros mensuales de leche a los cholultecas.


A fin de apoyar en la economía y buena alimentación de las familias cholultecas, el Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga puso en marcha el programa Tienda Móvil de “Abasto Rural” operado por SEGALMEX-DICONSA que ofrecerá productos de la canasta básica a bajo costo, con lo que, San Pedro Cholula se consolida como el municipio con mejores programas sociales y con menor rezago alimentario.

Así lo refirió el edil, quien, acompañado de su esposa, Leticia Torres y los gerentes en Puebla de DICONSA, Alejandro Villar Borja y de Liconsa, Hugo Cantellano Gutiérrez, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el Gobierno Federal para acercar programas de beneficio social para quienes más lo necesitan, “sin duda, nos convertimos en referente al poner en marcha una acción social más, que nos permitirá beneficiar la economía de las familias cholultecas”, indicó.

Leticia Torres, Presidenta Honoraria del DIF, detalló que esta nueva tienda móvil se instalará en los mismos 7 puntos del Mercadif, -que es un programa de DIF en el que se venden frutas y verduras a bajo costo- “ahora les ofrecemos más beneficios a las amas de casa, pues habrá hasta 68 diferentes productos de la canasta básica de marca reconocida y propia, para alimentación, el hogar y uso personal, a precios con hasta el 15 o 20% más bajos que en cualquier otra tienda o centro comercial”.

En su intervención, el gerente de DICONSA, Alejandro Villar Borja, expuso que los programas de DICONSA van dirigidos a sectores más desprotegidos y comunidades rurales, sin embargo, el gobierno federal instruyó la ampliación para que el programa de abasto rural, también se lleve a zonas urbanas y suburbanas y con ello, apoyar en la economía de las familias.

Cabe mencionar, que además de la puesta en marcha de esta tienda móvil, se inauguró la 7ª lechería de LICONSA que estará en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, el gerente de esta dependencia federal explicó que se beneficiará a 694 mujeres, se venderán hasta 6 mil 240 litros mensuales de leche fluida con un costo de 5.50 pesos el litro y estará bajo concesión de una vecina de la zona.

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