En zonas como límites con periférico ecológico, Clavijero y la Romero Vargas abundan las colonias irregulares.
Son unas 60 mil personas las que se verían beneficiadas con la regularización de 150 asentamientos irregulares que pretende realizar el Gobierno de la Ciudad en el último año de gestión, indicó la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López.
En conferencia de prensa informó que desde 1993, los distintos gobiernos municipales han regularizado máximo 123 colonias, por lo que la meta es superior al histórico.
Informó que los 150 asentamientos se obtuvieron de una lista de 206 que fue heredada por el pasado Gobierno Municipal, sin embargo no hay certeza de que dicho número sea el total de colonias irregulares y por ello otra meta es dejar un padrón oficial.
Señaló que el proceso de regularización iniciará con la incorporación de los predios, su reconocimiento y finalmente la escrituración, misma que los beneficiarios podrán hacer con el notario público que elijan.
Destacó que en inmediaciones del periférico y colonias como la Romero Vargas y Clavijero es donde abundan los asentamientos a regularizar.
Aceves López explicó que los dos principales motivos por los que existen los asentamientos irregulares es el hecho de que se construyeron viviendas en predios ejidales, o bien, adquiridos con organizaciones que lucran con la tenencia de la tierra.
Por lo anterior recomendó que cuando se tengan ofertas de lotes con un costo menor a los 20 mil pesos se tenga precaución, ya que seguramente la causa del precio tan económico es la irregularidad del predio.