Arriaga Lila exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias que se implementarán para evitar riesgos de contagios de COVID19.
Los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca, respectivamente, confirmaron la apertura de panteones municipales en sus demarcaciones para la temporada de Todos Santos.
En entrevistas por separado, señalaron que seguirán las medidas sanitarias emitidas por el gobierno estatal que incluyen horarios escalonados y la no colocación de vendedores ambulantes para no generar aglomeración de personas.
Arriaga Lila exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias que se implementarán para evitar riesgos de contagios de COVID19 y sostuvo que no se permitirá la instalación de ambulantes.
En tanto, Pérez Popoca precisó que los cementerios estarán abiertos de 7:00 a 18:00 horas y que no se permitirá el acceso a personas de la tercera edad y niños, así como que sólo podrán ingresar 4 personas por tumba y que deberán permanecer no más de 30 minutos.
Asimismo, comentó que será decisión de cada edil auxiliar la apertura de los camposantos en sus territorios, lo cual deberán evaluar según el número de casos positivos que hayan registrado.
Cabe mencionar que, esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ediles de los 217 ayuntamientos a definir la apertura de panteones antes del 1 y 2 de noviembre.
«Yo le pediría a los ayuntamientos que tomarán su decisión muy cerca de la fecha, referente al uno y dos de noviembre, lo más cerca posible, para que en función de cómo estemos en nuestra curva de contagios, las autoridades municipales puedan tomar la decisión de permitir la vista a panteones», declaró.
Agregó que las autoridades municipales deben generar un equilibrio en la toma de decisiones y no precipitarse, no obstante dijo que la celebración del Día de Muertos es acto simbólico para los poblanos.