El número estimado de visitantes a los panteones para este año era de 668 mil.


Debido a la imposibilidad de controlar el aforo en los 42 camposantos en la capital, estos permanecerán cerrados durante el Día de muertos, confirmó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En rueda de prensa precisó que el virus del COVID19 aún se encuentra activo y por lo tanto se deben evitar aglomeraciones para prevenir un rebrote en la ciudad, tomando en cuenta que otras ciudades del mundo ya experimentan esta situación.

El secretario de Infraestructura, Israel Román precisó que para este año se tenía prevista la llegada de 668 mil visitantes, tan solo al panteón municipal, por lo que es imposible regular el aforo con tal cantidad de gente.

Explicó que de los 42 panteones que tiene la ciudad, el Gobierno Municipal se hace cargo del municipal, ubicado en la 11 sur y 35 poniente, y otro ubicado en Totimehuacan, mientras que en las juntas auxiliares hay 32 y siete pertenecen a privados.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo indicó que 60 elementos de la dependencia realizarán operativos para vigilar que los panteones se mantengan cerrados y de detectar lo contrario se emitirán exhortos para que cierren pues no se tienen contempladas sanciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *