Señala el mandatario que en Puebla persiste el huachicol y robos; mientras que en Veracruz se mantiene el tráfico de drogas


El incremento del índice delictivo en Tlaxcala es consecuencia de los problemas de inseguridad que enfrentan estados vecinos como Puebla y Veracruz, aseveró el goberndor Marco Mena Rodríguez.

Dijo que en Puebla, los ilícitos que están impactando es la ordeña de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la compra venta del huachicol y el robo de autos.  

Mientras que en Veracruz, priva el tráfico de drogas y el robo en sus diversas modalidades.

En entrevista, luego de entregar 539 constancias de alfabetización, el jefe del Ejecutivo, reconoció que es necesario reforzar la estrategia en materia de seguridad, incrementando el número de arcos, triplicar la instalación de cámaras de vigilancia y mejorar la procuración de justicia, así como ampliar y capacitar a la policía de investigación.

Sin embargo, descartó autorizar la comparecencia del comisionado estatal de seguridad, Hervé Hurtado Ruiz; del procurador de justicia, Aarón Pérez Carro y del secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda.

Mena Rodríguez, señaló que el gobierno no puede asumir las funciones de seguridad “como si se tratara de un súper municipio”, por lo que urgió a los 60 presidentes municipales a asumir la responsabilidad de las tareas de seguridad, sobre todo de aquellos que colindan con otros estados

Asimismo, instó la necesidad de establecer medidas coordinadas con entidades circunvecinas

El incremento de los hechos delictivo, abundó, son problemas derivados de los estados vecinos como Puebla en el caso de la extracción ilegal de hidrocarburo y robo de autos, y Veracruz en el caso del traslado de droga y robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *