A partir del 9 de abril la ruta 52 que va de Bosques de San Sebastián a la CAPU destinará unidades exclusivas para brindar servicio exclusivo a mujeres y niños.
La ruta 52 que va de Bosques de San Sebastián a la CAPU, ofrecerá a partir del 9 de abril en sus recorridos “servicio rosa” el cual es exclusivo para mujeres y niños, esto con el objetivo de evitar casos de hostigamiento sexual, dicha iniciativa fue avalada por usuarios quienes consideraron que este servicio de contar con más unidades y en otros horarios
La mesa directiva de la ruta colocó en días anteriores letreros en los que informaban que estos recorridos serán sólo de 06:30 a 07:30 horas y de 17:20 a 18:00 horas, con frecuencias de 10 minutos.
De acuerdo a un sondeo realizado por URBANO entre usuarios y operadores –que pidieron la gracia del anonimato– es necesario ampliar el servicio y tener una mayor frecuencia.
Los conductores refirieron que las unidades que presten el servicio serán aquellas que cuentan con cámaras de videovigilancia y que están conectadas al C5 para brindar mayor seguridad a sus pasajeras.
Además, comentaron que las unidades serán identificadas con un moño color rosa que será colocado al frente de los microbuses.
Al respecto, la señora Maricarmen Solís quien aborda dicha ruta principalmente por la mañana calificó la iniciativa de buena. “Me parece bien sí es por la seguridad de uno, a veces las jovencitas corren más riesgo con eso del acoso”.
No obstante, consideró que los recorridos de los servicios exclusivos para mujeres y niños deben de ser más frecuentes y en otros horarios, pues “a todas horas” son utilizadas por féminas sobre todo a las horas de entrada y salida de escuelas.
Jorge Suárez de 22 años también avaló la medida, pero consideró que esta es “un poco” discriminatoria hacia los hombres a quienes también se les debe garantizar la seguridad. Además opinó que otras rutas deberían sumarse a la iniciativa, pues el acoso no es exclusivo de una zona de la ciudad.