En Tlaxcala aun permanecen en rezago educativo 26 mil 866 personas por lo que este año el gobierno estatal ha programado una campaña de alfabetización
El año pasado Tlaxcala redujo su tasa de analfabetismo a 2.8 por ciento, ubicándose debajo de la media nacional que fue de 4.0 por ciento, informó esta mañana el director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), José Javier Vázquez Sánchez.
Sin embargo, aun permanecen en rezago educativo 26 mil 866 tlaxcaltecas, por lo que este año el gobierno estatal ha programado una campaña de alfabetización para 2 mil 300 tlaxcaltecas, informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez durante la Entrega de Constancias de Alfabetización.
Acompañado por el director de educación y finanzas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luis Gerardo Ramírez Olguín, el ITEA entregó esta mañana 359 constancias de alfabetización al mismo número de pobladores de los municipios de Tlaxcala, Cuapiaxtla, Sanctórum, Contla, Zacatelco, San Pablo del Monte y Tlaxco.
En el evento, que se realizó en el recinto ferial de la capital, el director del ITEA, José Javier Vázquez informó que en la entidad hay siete coordinaciones de zona ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Hueyotlipan, San Pablo del Monte y Chiautempan; así como 39 plazas comunitarias fijas y 41 plazas comunitarias itinerantes.
Informó que a nivel nacional hay 946 mil 824 adultos analfabetas. Del mismo modo, en el evento el INEA entregó nueve unidades vehiculares que llevarán los programas a las comunidades más rezagadas.