A la rendición de cuentas asistieron los presidentes de las 12 juntas auxiliares que conforman el municipio.


En manos de Dios, dejó prácticamente el presidente municipal suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, al ayuntamiento, después de considerarse, de manera simbólica, incompetente para gobernador a una población de más de medio millón de habitantes.

Al rendir su Informe, el alcalde dejó al segundo municipio más importante del estado, en manos de una autoridad superior “que sí gobierna justamente”; por tanto, “lo vuelvo a repetir: son tantos los retos que una sola persona no lo puede realizar”. 

En su reporte de actividades, dijo: “de manera simbólica, yo me declaro incompetente para atender todas las grandes necesidades para una población de más de medio millón de habitantes, pero yo sé que hay uno que sí gobierna justamente y a él le sirvo, por tanto, de manera simbólica le hago entrega de esta ciudad, a él por quien yo trabajo”.

Después de la presentación del informe, el cual requirió que los accesos al Palacio Municipal estuvieran custodiados por elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, apuntó que el gasto total 2019-2020 ascendió a 811 millones 557 mil 354 pesos, cantidad que fue dividida en los ejes antes mencionados.

A la rendición de cuentas asistieron los presidentes de las 12 juntas auxiliares que conforman el municipio; destacó la ausencia de las regidoras de Salud y Cultura, Irma Villanueva Cortés y Sara Sánchez Mendoza.

Al finalizar el informe, la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, resultó herida al caerle una estructura que sostenía la pantalla donde se transmitió el informe, por lo que fue ingresada al Hospital Municipal.

Cabe recordar que Caballero López rindió informe a cuatro meses de la toma de protesta Caballero López tomó protesta como alcalde el pasado viernes 26 de junio del 2020, debido a que el edil electo Felipe Patajane Martínez fue detenido el pasado 16 de noviembre del 2019 por la Fiscalía General del Estado.