Los visitantes tendrán que cumplir con el protocolo de cuidado e higiene, y piden evitar tocar los objetos que son parte de las exhibiciones.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que el próximo viernes 16 de octubre se llevará a cabo la reapertura escalonada del Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, con la aplicación de los protocolos de cuidado, higiene, y distancia entre las y los visitantes.
Lo anterior, continuando con la reapertura escalonada dentro de las medidas y recomendaciones de las Secretarías de Salud (SSA) y de Cultura, con las medidas necesarias para aplicar la estadía segura de los visitantes, para lo cual invitan a los asistentes a respetar las indicaciones que estarán a la vista como toda la señalética instruida por las autoridades sanitarias, como acudir sin objetos voluminosos, ya que no se contará con servicio de guarda-equipaje.
Según las indicaciones que emitió este día el INAH, el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica recibirá visitantes los días de martes a sábado, de 9 a 16 horas con aforo al museo por grupos limitados, siendo un máximo de cuatro grupos de ocho personas por día, con un máximo de ocho el día sábado.
Por la reapertura de la Zultépec-Tecoaque la entrada será gratuita, con el propósito de seguir compartiendo la cultura y conocer el patrimonio de las zonas arqueológicas y museos.
Para ello “toda persona al interior de los recintos tendrá presente que el recorrido de la sala del museo será organizado de acuerdo con las normas oficiales, por lo cual el personal vigilante del protocolo sanitario atenderá a grupos de ocho personas por turno, habiendo pasado por el filtro de acceso, donde se hará toma de temperatura”.
Además, “se estará pendiente de que el uso de cubrebocas sea permanente y adecuado; se dote de gel antibacterial; que los visitantes eviten tocarse la cara y los objetos que son parte de las exhibiciones (evitando la contaminación y deterioro de las piezas cuya conservación puede verse en riesgo); se tosa o estornude en el ángulo interno del codo; esperar a que las áreas de espera se despejen a fin de mantener la distancia de 1.5 metros entre persona y persona, y respetar la señalética ubicada para salvaguardar a todo visitante, lo mismo que al personal del INAH”.