El gobernador también anunció que iniciarán procesos legales contra ex funcionarios que permitieron el transporte público irregular.


En Tecamachalco habrá funciones compartidas en materia de seguridad pública, «no vamos a desplazar a la policía, vamos a agregar estado de fuerza», dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta al confirmar que se cambiará al responsable de la corporación en aquel municipio.

El mandatario explicó que el Estado intervino desde ayer en materia de seguridad pública enviando tres grupos de la policía estatal a apoyar las actividades en la materia.

«La estrategia va a ser la que diseñe la policía estatal, Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado y cuando tengamos la estrategia estará sentada la presidenta municipal y los responsables».

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez añadió que además de la colaboración en materia de seguridad con los municipios, ha habido una intervención mediante el diálogo en los distintos problemas sociales, misma que ha permitido la gobernabilidad en el estado. Habrá denuncias contra ex funcionarios por irregularidades en el transporte.

En otro orden de ideas, el gobernador, anunció que presentará denuncias contra ex servidores públicos del interinato y el morenovallismo por la entrega de «miles» de permisos para la operación irregular del transporte público. Aceptó que a un año de la autorización del aumento a las tarifas no se ha cumplido el compromiso de modernización de las unidades pero tampoco el de la eliminación de las unidades pirata y la duplicidad de rutas.

«Mi gobierno no será un gobierno más de estos corruptos anteriores que simplemente hicieron más porquerías de las que recibían y provocaron la enorme corrupción qué hay en el manejo del transporte público», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *