Padres de familia aseguran que desde hace dos años tienen problemas constantes para que sus hijos reciban el tratamiento contra el cáncer.

En Puebla capital, padres de niños con cáncer se manifestaron en frente al Hospital del Niño Poblano (HNP) para exigir a las autoridades el tratamiento de quimioterapia y otro insumos que necesitan sus hijos para enfrentar la enfermedad.

Los quejosos, afirman que desde hace dos años tienen problemas constantes para recibir los tratamientos, a pesar de que la vida de los menores depende de ello.

«Nuestros niños quieren vivir”, fue una de las frases que se podía leer en una de las cartulinas enarboladas en la manifestación que se ha mantenido prácticamente toda la pandemia.

Los inconformes bloquearon el bulevar del Niños Poblano, frente al nosocomio,  y de forma pacífica lanzaron consignas para pedir al gobierno estatal que se entreguen los insumos que necesita el nosocomio para otorgar los tratamientos, pues indicaron que los malestares físicos de los niños se agravan ante la falta de la quimioterapia.

Al lugar acudió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y se comprometió a que el gobierno estatal adquirirá los insumos que se necesitan para prestar tratamiento a 15 de los poco más de 200 infantes que son atendidos ahí, ya que solo ellos requieren quimioterapia.

Cabe mencionar que apenas el domingo pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos fueron robados de la empresa Novag Infancia S. A. de C. V.