El presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que ante la cancelación de eventos turísticos se deben generar nuevas opciones.
Ante la cancelación de eventos como la Villa Iluminada, el corredor de ofrendas y otros que se habían convertido en productos turísticos importantes para el cierre de año, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco pidió a los gobiernos invertir más en la promoción del Estado.
El presidente del organismo señaló que se debe aprovechar la capacidad e infraestructura del aeropuerto Internacional Hermanos Serdán para promover las distintas opciones turísticas que tiene Puebla y atraer a visitantes en el último trimestre.
«Nosotros fuimos el primer destino turístico fuera de playa hace algunos años y queremos volver a regresar a esos niveles para poder volver a incrementar esa economía turística que tanta falta le hace hoy en día a Puebla, te puedo decir que los niveles de ocupación están muy bajos, por el orden del 15 por ciento».
Rodríguez Pacheco señaló que los tres ordenes de gobierno necesitan invertir más en la promoción turística del estado y que, junto con los distintos sectores, se diseñen nuevas opciones para el turismo en aquellas zonas donde va más avanzada la reactivación económica.
Por último, también informó que las inversiones previstas por parte del sector empresarial para la rehabilitación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) no se detuvieron pese a la pandemia y esperarán a que el Gobierno Municipal informe los avances que tiene al respecto.