La Secretaría de Protección Civil descarta que sea necesario cerrar nuevamente el tránsito vehicular en el Centro Histórico.

A partir de que el Gobierno Federal catálogo a Puebla en semáforo epidemiológico amarillo ha sido evidente un mayor relajamiento social pese a que en la medición estatal la capital sigue siendo catalogada en rojo, indicó Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En entrevista con Urbano Puebla dijo que en los últimos días ha sido más evidente el flujo de peatones en calles del Centro Histórico, además de que comienza a observarse a mayor número de niños en las calles.

«Se nota un incremento importante en la movilidad, sobre todo los fines de semana, podemos ver un aumento importante no sólo de adultos sino también de niños y esto representa mucho riesgo porque podría haber un incremento de contagios», dijo.

Ariza Salvatori dijo que pese al aumento de personas en la vía pública, por ahora no se tiene previsto volver a cerrar al tránsito vehicular las calles del Centro Histórico, ya que esto no evitaría que la gente llegue a la zona.

Finalmente, cuestionado sobre los eventos públicos que impidió la dependencia durante el fin de semana, informó que solo hubo una intervención para suspender una fiesta en un jardín social en Santa Cruz Buenavista.