La dirigente en Puebla, Genoveva Huerta, señaló que será el rector de la Máxima Casa de Estudios, quien tenga la última palabra.
La presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, sentenció que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, tiene las puertas abiertas del instituto político para competir por un cargo público en las elecciones de 2021.
En conferencia de prensa virtual, la panista señaló que será el rector de la Máxima Casa de Estudios, quien tenga la última palabra sobre si acepta esta invitación del albiazul para aparecer en las boletas electorales.
Sobre la posibilidad de elegirlo como candidato a la alcaldía de Puebla, según versiones periodísticas, la panista indicó que todavía falta tiempo para las definiciones y sentenció que Esparza Ortiz primero tiene que aceptar la invitación de ser candidato.
Destacó que el rector de la BUAP, quien este domingo rindió su informe de labores de forma virtual, demuestra compromiso con las causa sociales y sabe como defender la autonomía de la institución educativa.
“Hoy más que nunca México necesita de gente valiente, gente comprometida que defienda los derechos y se atreva a defender las causas y es precisamente Alfonso Esparza un ejemplo de lo que se tiene que hacer. Por su puesto que él tendrá la última palabra pero en el PAN no tenemos objeciones si él decide participar, por supuesto, en el proceso de 2021”.
Insistió que en el PAN existen cuadros competitivos para dar la batalla en la elección intermedia del siguiente año y recuperar la presidencia municipal de Puebla así como ganar un gran número de alcaldías, diputados locales y federales.