Además hay dos funcionarios del ayuntamientos que también se encuentras aislados: el secretario de seguridad pública y el coordinador general del ayuntamiento.
Debido a presuntas complicaciones con el virus de COVID19, Héctor Carrasco Márquez, alcalde suplente de Venustiano Carranza – en la Sierra Norte de Puebla – falleció este fin de semana.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta emitió sus condolencias por la muerte del alcalde tras confinarse que presentó síntomas de la enfermedad.
LEER TAMBIÉN: Fallece por COVID19 diputado federal por Puebla del PES, Miguel Acundo .
Este es el segundo edil poblano que habría muerto por la pandemia. El primer caso fue el presidente municipal de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez, reportado el 8 de septiembre y ocurrida en la Ciudad de México.
En la misma fecha, se dio a conocer que los presidentes municipales de Naupan y Pantepec, Valerio Escorcia Calva y Porfirio Castro Mateos, respectivamente, estaban contagiados de COVID19; una enfermedad que cobró la vida de Pedro Morales Suárez, regidor de Huauchinango.
Lamentamos el fallecimiento del presidente municipal de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores. Descanse en paz.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) October 3, 2020
MUERE TESORERO DE VENUSTIANO CARRANZA
Cabe mencionar que Carrasco Márquez todavía encabezó el grito de independencia fecha en la que se habría contagiado.
A la muerte del alcalde le antecede las del Tesorero Municipal, Lorenzo Arenas Morales, ocurrida el 30 de septiembre.
Además hay dos funcionarios del ayuntamientos que también se encuentras aislados: el secretario de seguridad pública y el coordinador general del ayuntamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece ex diputado del PT Zeferino Martínez a consecuencia del COVID-19
Héctor Carrasco Márquez se convirtió en alcalde de Venustiano Carranza luego de que dejará el cargo Vicente Valencia Ávila, señalado junto a sus hermanos de tener vínculos con el crimen organizado.
El 15 de octubre de 2019, las propiedades de la familia de Vicente Valencia Ávila, fueron cateadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), seis días después de que el Gobierno del Estado asumiera el control de la seguridad en dicho municipio.