De esta manera se mejoró una extensión de 2.4 kilometros de la zona centro y norponiente de la ciudad
El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, inauguró la rehabilitación de la Red de Infraestructura Ciclista que comprende una extensión de 2.4 kilómetros dividida en cinco tramos: bulevar Norte, prolongación Reforma y 4 Poniente; bulevar Norte y diagonal Defensores de la República; diagonal Defensores de la República y 13 norte; 13 y 11 norte; así como 11 y 5 norte.
Los trabajos de la obra consistieron en la colocación de 33 rampas, la siembra de 940 árboles y plantas, así como 216.28 metros cuadrados de jardineras y el mejoramiento de 2 mil 224 metros cuadrados de banquetas, pintura, así como señalética horizontal y vertical.
En el acto, el munícipe, destacó que para construir una ciudad de caminos cortos, es fundamental el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno para impulsar las propuestas de quien más sabe, los ciudadanos.
“La ciudad se va construyendo con la suma de talentos, experiencias e ideas de los ciudadanos, me emociona saber que hay un esfuerzo ciudadano atrás de esta iniciativa que hoy se construye”, agregó.
En representación del gobernador Antonio Gali Fayad, el director de Movilidad en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado de Puebla, Fernando Graham, reconoció la labor del ayuntamiento capitalino para construir una movilidad segura para las y los poblanos.
Por su parte, el regidor Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, indicó que junto con el IMPLAN, hace unos años se inició este proyecto que ahora es una realidad. “La ciudad hoy da un paso importante en materia de movilidad”, subrayó.
En la rodada ciclista estuvieron presentes funcionarios públicos municipales y estatales, así como integrantes del consejo de participación ciudadana de movilidad y ciudadanos que se sumaron al arranque de la iniciativa.