El proyecto construido apenas el año pasado en la Vía Atlixcáyotl tiene múltiples deficiencias que lo convierten en peligroso.
Transporte público pirata, automóviles circulando en sentido contrario, pasos peatonales mal diseñados e inundaciones en de lluvias, son algunas de las deficiencias que presenta el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Puebla, ubicado en la vía Atlixcáyotl.
Oscar Vera, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad en el municipio, evidenció en un video difundido en redes sociales que las deficiencias del lugar lo convierten en una zona de riesgo en materia de movilidad.
“Creo que está mal coordinado y algo que también influye es el hecho de que en esa zona no se ha podido erradicar el transporte pirata. Algo lamentable, también, es el hecho de que hayan desaparecido al Instituto Metropolitano de Planeación, que justo sirve para coordinar estos temas entre estado y municipios”, dijo en entrevista para URBANO.
Hice Tik Tok porque tiene herramientas padres para explicar rápido jaja…
Todo mal en la intervención del CETRAM del @gobpueof
Mala coordinación Estado – Municipio – PrivadosPF urge intervenir antes de hecho lamentable que PUDO y TIENE que ser prevenido @MTGobPue pic.twitter.com/ZSJu5b29PG
— Azul Rey / Óscar Vera (@_azulrey) September 26, 2020
Los Cetram son espacios en donde se unen varios medios de transporte públicos o privados para facilitar el transborde de los pasajeros. El de Puebla se consideró un proyecto único en su tipo en la entidad, que se construyó con una inversión de 19.9 millones de pesos durante 2019, durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.
En el caso particular del construido en el boulevard Atlixcáyotl serviría como punto de unión de rutas de transporte público, servicio de taxis, alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y las ciclovías del periférico y la vía Atlixcáyotl.
Oscar Vera sentenció que se necesita una correcta coordinación entre el gobierno estatal y el de San Andrés Cholula para que el proyecto sea funcional o de lo contrario se convierte en un punto en el que podrían ocurrir hechos viales.