Diputado condena la pasividad de las autoridades para enfrentar la situación.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, condenó que en el cambio de semáforo por la pandemia del COVID-19, los delitos empiecen a repuntar en los municipios del territorio poblano.
El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, señaló que antes de iniciar la pandemia, predijo que los delitos irían a la baja por el confinamiento que se pidió a los poblanos.
Sin embargo, condenó que durante ese tiempo, las autoridades hayan demostrado una especie de pasividad, provocando que la incidencia delictiva, principalmente en transporte público, se dispare considerablemente en los últimos días.
Condenó el reciente asalto que se vivió dentro de la Ruta 6-A, donde seis personas quitaron a punta de pistola, las pertenencias a quienes viajaban dentro del transporte público el martes por la noche.
Opinó que era de esperarse que diversos delitos, entre ellos el robo a transporte público, fueran a la baja por el confinamiento en los domicilios para evitar la propagación del virus, pero ahora que se reactivó la economía, también se empiezan a disparar los delitos no solo de la capital poblana, sino del interior.
“Muchos no me creyeron que bajaría la incidencia delictiva, muchos creyeron que a teoría era falsa y hoy vemos las cosas, una vez que cambia el semáforo, también se disparan los delitos”.
Sentenció que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, mantener la coordinación para evitar que los diversos delitos se disparen en los 217 municipios del estado de Puebla.