La paridad de género es una realidad gracias a las reformas del Pode Legislativo.
El integrante de la coordinadora estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, señaló que el Partido del Trabajo (PT), reforzará la capacitación en favor de las mujeres, con el objetivo de demostrar que tienen el musculo político para encabezar diversos cargos públicos en las elecciones de 2021.
Sentenció que las mujeres ganaron a pulso la oportunidad de ser alcaldes o diputadas federales, además de locales. A raíz de lo anterior, señaló que la paridad de género, con base en las nuevas reformas que avaló el Congreso del Estado, vienen a fortalecer la obligatoriedad de los partidos para demostrar que pueden aparecer en las boletas electorales.
“Nosotros en el partido del trabajo vamos a ir con toda la seriedad y toda la responsabilidad para sacar adelante estas iniciativas y principalmente llevarlas a cabo en los 217 municipios, a fin de poder construir y favorecer a las mujeres y los diferentes sectores más vulnerables en la entidad”.
Es importante recordar que las votaciones de 2021 serán la primera semana de junio y para ese momento, se elegirán 217 alcaldes, 26 diputados locales y 217 presidentes municipales en el estado de Puebla.