Condena diputada presunto acoso sexual y laboral por parte del sub director.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, pidió que la Subsecretaría de Violencia contra las Mujeres, dependencia de la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, actúe ante el presunto acoso sexual y laboral que se vive dentro del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP).

Lo anterior, luego de divulgarse en las redes sociales un audio, donde se oye como el director del organismo, Jaime Calderón Vázquez, acosa sexual y laboralmente a las mujeres del instituto.

Añadió que apenas se avalaron reformas por acoso sexual y hostigamiento, donde se incluyen a los servidores públicos, que antes no eran castigados conforme a la ley, al momento de cometer estos hechos.

Por eso insistió en la intervención de la Sub Secretaría de Violencia contra las Mujeres del gobierno de Puebla, para conocer si estos hechos dentro del instituto son recientes o tienen meses y las mujeres, por algún temor, no había señalado los hechos.

Confió que este audio divulgado en las redes sociales no quede en algo mediático, lo cual es válidos, sin embargo, convocó a las involucradas a presentar las denuncias correspondientes para castigar a dicho funcionario estatal.

“Ojalá que el Ejecutivo del Estado tome en cuenta esta situación porque él jefe del director del Instituto Registral y Catastral, urge que se tomen cartas en el asunto para evitar que las cosas pasen a mayores”.