Lo anterior ocurrió porque a criterio del diputado local, no se respetaba el reglamento para la conducción de las sesiones
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, evidenció su nula paciencia y le gritó a la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) y titular de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, durante la sesión online del Congreso del Estado de Puebla, donde se discute la disolución del cabildo de Tehuacán.
Lo anterior ocurrió porque a criterio del diputado local, no se respetaba el reglamento para la conducción de las sesiones virtuales del Poder Legislativo, que se aplican en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.
Fue en varias ocasiones en las que Espinosa Torres le gritó a la diputada del PES, incluso, hasta la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, intervino para calmar los ánimos del petista.
? Otra de los diputados.
Así de iracundo se puso @JoseJuanEsp durante la sesión para analizar y votar la disolución del Cabildo de Tehuacán.
➡️ Con gritos se dirigió a la presidenta de la Mesa Directiva, @NoraMEscamilla
¿Que opinan? pic.twitter.com/EKodtBietJ
— URBANO (@urbano_noticias) September 21, 2020
Cabe recordar que en 2018, José Juan Espinosa Torres, fue denunciado por violencia política de género en contra de una de las representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de quien insinuó que le faltaba atención sexual.
A raíz de lo anterior, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), determinó sancionar al legislador del PT con un curso de equidad de género, además de solicitar disculpas públicas en periódicos locales.