Poblanos se quedaron sin empleo a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, condenó que siga el hostigamiento hacia los poblanos, que a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, no pueden continuar pagando los créditos de sus viviendas.
Añadió que el hostigamiento incrementó considerablemente en las ultimas semanas, por lo que pidió a la banca de comercio frenar estas acciones en contra de los poblanos, que a raíz de la crisis sanitaria perdieron su empleo.
Dijo que con base en los datos que tiene, los créditos en el país ascienden a 2.7 billones de pesos distribuidos en 8 millones de hipotecas, que se distribuyen de la siguiente manera: 54 por ciento Infonavit, 34 por de la banca de comercio y 9 por ciento del Fovisste.
Convocó a los acreditados, que han caído en morosidad por la crisis sanitaria, al no abandonar sus viviendas cuando haya amenaza de desalojo, incluso sugirió graben en video éstas acciones para presentar pruebas ante las autoridades.
“Hago un llamado al gobierno y a la iniciativa privada para que haya un gran acuerdo nacional y se impidan los desalojos y exista una política de reducción de intereses y mensualidades, primero para conservar la posesión de la vivienda y una estabilidad social que tanto es necesario”.