Néstor Camarillo Medina. líder tricolor, señaló que será respetuoso de las opiniones de los diputados del instituto tricolor.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, negó fracturas en la bancada del partido, luego de las opiniones diferentes que hay entre los diputados por la disolución del cabildo de Tehuacán.
En rueda de prensa, señaló que Tehuacán se caracteriza por el olvido de sus autoridades municipales, que a dos años de gobierno, no atienden las demandas sociales de la segunda ciudad más importante del estado de Puebla.
Indicó que la dirigencia estatal del PRI será respetuoso del debate político de los legisladores, dejando en claro que siempre estarán a favor de la legalidad, esta última que será analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para definir si procede la decisión del Congreso en este tema.
Subrayó que son respetuosos de cada una de las posturas que manifestaron sus diputados, Rocío García Olmedo y Javier Casique Zárate, durante la discusión del dictamen en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aunque estas hayan sido diferentes.
“El PRI estará de lado de las mayorías, estará del lado de las instituciones y al final del día esta posible disolución solo la va determinar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es un tema que lo defina el PRI ni los partidos políticos. Lo que Tehuacán exige es que se tome una determinación”