Hay familias evacuadas debido a que subió el nivel de ríos tanto en la Sierra Norte como en la Mixteca poblana.

Las lluvias que se registraron durante el fin de semana, provocaron daños en al menos 30 municipios, entre ellos Tetela de Ocampo y Tulcingo del Valle, donde por horas se interrumpió el paso de vehículos por afectaciones en carreteras y caminos.

Así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien resaltó que en el municipio de Cohetzala se realizó la evacuación preventiva de familias de 9 viviendas debido al incremento del cauce del río Nexapa, quienes se trasladaron con familiares; pues aún hay encharcamientos en sus hogares, cuyas afectaciones serán evaluados por Protección Civil.

Mientras que el paso en el camino entre Chignautla y Atempan está bloqueado, impidiendo la comunicación con el municipio de Tetela de Ocampo, pues se generó un socavón.

Además que en Tulcingo del Valle, donde se derrumbó un puente, las comunidades de Xixingo y San Miguel Tlaltepexi están incomunicadas parcialmente.

En ambos casos, aseguró que la Secretaría de Infraestructura intervendrá para realizar las reparaciones correspondientes.

Comentó que en Zapotitlán de Méndez se registró la caída de dos bardas y una más en Chila de la Sal, sin que causaran daños a terceros.

Asimismo, comentó que las lluvias causaron que una barda del panteón municipal de Chinantla cayera provocando que 7 féretros quedaran expuestos sobre la carretera estatal que comunica a Tecomatlán, por lo que los restos fueron trasladados a otro cementerio.