En el último ajuste trimestral por participaciones federales el Pueblo Mágico dejó de percibir más de 4 millones de pesos.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso consideró que los ahorros por más de 350 mil pesos generados por la cancelación de las fiestas patrias ayudarán a atenuar las dificultades financieras del Ayuntamiento por el déficit de 4 millones de pesos del último ajuste trimestral.

Comentó que el objetivo es no afectar trabajos de obra pública y otras acciones programadas en este año, esto ante la crisis financiera que provocó la emergencia sanitaria con lo que disminuyó la recaudación de impuestos afectando los montos de las participaciones federales.

En ese sentido, declaró que “como municipio hemos sufrido también embates de los recortes presupuestales, aquí en Huamantla actualmente tenemos un recorte presupuestal importante y eso pues también ira compensando entre comillas ahorros, para poder ir sorteando la situación económica que prevalece”.

El edil afirmó que sumado a las proyecciones anuales, el ayuntamiento ha realizado gastos extraordinarios para hacer frente a la pandemia por COVID19.

“Este recorte suma más de 4 millones de pesos, estamos intentado a través de no haber realizado feria y de no realizar fiestas patrias, eso va a compensar la caída de los ingresos propios como a participaciones para el municipio, en el tema de obra directa ahí también tendremos que trabajar de manera específica para poder abordar y hacer eficiente el uso de los recursos públicos”.