Durante las lluvias de este sábado por la noche, se registraron afectaciones en la zona nororiente de la capital.
El 90 por ciento de las inundaciones que se registran en Puebla capital, se originan por la basura acumulada en alcantarillas, sentenció el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Añadió que durante las lluvias de este sábado por la noche se registraron afectaciones en la zona nororiente de la capital, principalmente en Tres Cruces, donde hubo calles y casas inundadas.
Puntualizó que el Sistema Operador de Agua de Limpia, se encarga de multar a los poblanos que tiran basura en calles o tirando escombros, situación que provoca que las alcantarillas o se saturen las barrancas.
“Nos damos cuenta del mismo problema, de que la gente tira basura en la calle y se tapan las alcantarillas o también tiran escombros en las barrancas, por eso llamamos a la población a que sea cuidadosa en esta época de lluvias”, dijo.
En el caso de los municipios al interior del estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo que al menos 3 mil personas que habitan en cinco municipios de la Sierra Norte están en riesgo debido al aumento de las precipitaciones pluviales.
Mencionó que en la capital de Puebla, se reportan de inundaciones en colonias del sur de la ciudad, además de afectaciones en el municipio de Amozoc, obligando a las autoridades de Protección Civil Estatal y regionales mantener un trabajo coordinado para evitar desastres.