Las revisiones servirán para verificar el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y en su caso, incentivar la autocorrección de la situación fiscal, precisó el organismo recaudador.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes del inicio de auditorías «a fondo» que realizará en las instituciones que integran la Banca de Desarrollo Nacional.
Para ello, la Jefa del organismo, Raquel Buenrostro Sánchez y el Administrador General de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino, se reunieron con los titulares de dicha Banca de Fomento.
Ahí se les dio a conocer que la revisión será encabezada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT. En un comunicado que emitió, el órgano recaudador destacó que los directores de las seis instituciones que integran el sector, intercambiaron opiniones para conocer el avance de las auditorías que se realizarán con cada una de las entidades.
Las revisiones tienen el objetivo de verificar el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y en su caso, incentivar la autocorrección de la situación fiscal.
Buenrostro Sánchez destacó que las auditorías son parte fundamental del «Plan Maestro de Operación 2020» que fue presentado por el organismo a principios de marzo del presente año, con el fin de hacer más eficiente el proceso de fiscalización para mejorar la recaudación, combatir la corrupción, así como brindar seguridad jurídica a las y los contribuyentes.