La vigencia será a partir del 14 de septiembre y permanecerá por dos semanas más.
La Secretaría de Salud (SSA) federal dio conocer este día que Tlaxcala permanecerá por dos semanas más en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.
Junto con Tlaxcala otros siete estados se encuentran en «riesgo moderado», y son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Chiapas, Quintana Roo, y Campeche.
La vigencia del semáforo epidémico comenzará el lunes 14 de septiembre, y concluirá dos semanas después, durante ese tiempo las autoridades sanitarias estatales deberán establecer las decisiones de cómo ir llevando las actividades sociales y económicas en cada uno de las entidades en índice amarillo.
La estimación del riesgo COVID en las entidades se basa en 10 indicadores con cuatro componentes cada uno, entre ellos se encuentran los cuatro indicadores del síndrome COVID, los cuatro indicadores de hospitalización, y los dos de defunciones.
La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Tlaxcala continúa en indicador amarillo con una clara disminución en el nivel de contagio, así como menor ocupación hospitalaria para pacientes graves del 19 por ciento, además de 6 mil 844 casos positivos acumulados, 302 casos sospechosos, mil 49 defunciones, 4 mil 455 pacientes recuperados,y 189 casos activos.