El funcionario estatal indicó que han detectado que el periodo de incubación del virus que genera el Covid-19 va de los dos a los cinco días.
Puebla registró 109 nuevos contagios de Covid-19 en el último día, con lo cual ya suman 31 mil 5 casos acumulados, mientras que el número de decesos subió a 3 mil 936, pues registraron 10 muertes más; en tanto, la mayoría de los reclusos infectados se han recuperado.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien manifestó que existen 888 casos activos, de los cuales 531 están hospitalizados, 124 de ellos en terapia intensiva.
El funcionario estatal indicó que han detectado que el periodo de incubación del virus que genera el Covid-19 va de los dos a los cinco días. Sin embargo, el 60 por ciento de los pacientes llega a los hospitales cuando ya se encuentran graves, debido a que dejan pasar de 10 a 15 días con un tratamiento previo de un doctor particular.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que el 14 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregará a la administración estatal 36 urnas más con cenizas de migrantes poblanos muertos en Estados Unidos mismas que se entregarán a familiares hasta sus lugares de origen.
Asimismo, destacó que solo una persona privada de la libertad, de los más de 200 que se contagiaron en su momento de Covid-19, continúa hospitalizada, pues los 30 reclusos que permanecían en el Ciepa ya dieron negativa en su segunda prueba para detectar el virus, por lo que en los siguientes días serán trasladados a los penales que pertenecen.
En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que no habrá desconversión en las instalaciones del CIEPA, mismas que se habilitaron para atender a los reclusos contagiados de Covid-19, pues dijo que puede haber un rebrote del virus en centros penitenciarios de la entidad.