La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2021 plantea optimizar la recaudación fiscal vigente.
El presupuesto de Puebla para 2021 sería de 89 mil 864.6 millones de pesos, pues la Federación prevé aplicar un recorte del 5.1 por ciento a la entidad, en comparación con la bolsa de 94 mil 691.4 millones que recibió en 2020.
Lo anterior de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), que fue presentado a la Cámara de Diputados este martes y que aún deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y discusión antes de su aprobación.
En el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima ingresos presupuestarios de 5 billones 539 mil millones de pesos para 2021, los cuales son menores en 3.0 por ciento real que los aprobados en 2020 pero mayores en 6.4 por ciento real respecto a los estimados al cierre excluyendo los ingresos no tributarios no recurrentes, que capturan el uso de recursos extraordinarios para enfrentar la contingencia sanitaria y económica.
Mientras que, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2021 plantea optimizar la recaudación fiscal vigente, sin aumento de impuestos para no afectar el restablecimiento de la economía tras la pandemia de Covid-19.
Así como para aprovechar los recursos no renovables con los que cuenta nuestra nación; y usar los recursos que se han acumulado en el tiempo para hacer frente al mayor reto de salud y económico en décadas