Las defunciones se mantienen en cinco casos, el total en niñas de cero a cinco años y de seis a 11 años de edad.
En un mes, los casos de contagios de coronavirus entre niños, niñas y adolescentes en Tlaxcala creció en casi un 40 por ciento, al sumar al 5 de septiembre un total de 132 casos positivos, según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Hasta el 4 de agosto del año 2020, Tlaxcala tenía confirmados 80 casos de contagios de COVID19 entre la población infantil, pero en el último corte del 5 de septiembre la cifra alcanzó los 132, es decir en un mes se sumaron 52 contagios de coronavirus entre niños, niñas y adolescentes, lo que significa un incremento del 39.39 por ciento en 30 días.
No obstante, los casos sospechosos están registrando una disminución, a inicios de agosto había 37 casos, y para la primera semana de septiembre se registran 14 casos, es decir una disminución del 62 por ciento.
De los 132 casos positivos, en el reporte del Sipinna detalla que 51 se presentaron entre niñas, y 81 entre niños; además de los 14 casos sospechosos, cuatro son en niñas y 10 en niños.
Con respecto a las defunciones, el Sipinna dio a conocer que Tlaxcala se ha mantenido con cinco decesos entre la población infantil por complicaciones tras infectarse con el SARS-CoV-2, el total de los casos en niñas la mayoría de cero a cinco años, y una de 11 años de edad.
A nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 17 mil 397 del 12 de abril al 05 de septiembre.
Por grupos de edad los casos positivos de SARS-CoV-2 han crecido en las siguientes proporciones, el grupo de 12 a 17 años es el que ha presentado el mayor número de casos positivos.