Marco Antonio Mena asistió a la firma de la «Declaración por la Democracia y Legalidad» entre la Conago e INE


El gobierno del estado de Tlaxcala, reitera el respeto a los lineamientos de ley y se compromete a conducirse imparcialmente en los comicios de este año.

Lo anterior fue declarado por el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la firma de «Declaración por la Democracia y la Legalidad en el Proceso Electoral 2018» que se celebró entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo tlaxcalteca, destacó que desde la creación del entonces IFE, ahora INE, la democracia electoral en México ha avanzado enormemente, por lo que es responsabilidad de todos mantener el cumplimiento y el respeto al pluralismo.

“Venimos a confirmar nuestro compromiso a favor de los valores democráticos. La firma de hoy tiene un significado de reiteramiento de la confianza que tenemos en las autoridades, tanto en la conducción, organización, como en todos los procedimientos de carácter jurisdiccional”, subrayó Marco Mena.

En tanto, presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, remarcó que con esta declaratoria los gobernadores y autoridades reconocen públicamente que garantizarán el respeto a las reglas del juego democrático y asumen el rol que le toca a cada uno de los actores políticos y ciudadanos.

El presidente de la Conago y gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acentuó que las elecciones del 1 de julio serán las más concurridas del país con el registro de más de 88 millones de votantes en la lista nominal.

Por ello, sostuvo que a las autoridades de los tres órdenes de gobierno les corresponde coadyuvar con las autoridades electorales para destinar recursos, apoyo logístico y garantizar la seguridad pública para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos