Los diputados no regresaron del punte por la Expropiación Petrolera por lo que se ordenó hacer el descuento correspondiente.

Con la presencia de apenas ocho de los 25 integrantes de la LXII Legislatura, la décima novena sesión ordinaria fue suspendida por falta de quórum, dejando así pendientes los temas que habían sido enlistados en el orden del día.

Esto ocurrió a pesar de que los diputados tienen temas urgentes a desahogar, como lo es la designación del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), además a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana previsto en el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, así como el cumplimiento de la agenda legislativa aprobada por los diputados para este primer periodo ordinario de sesiones que fue de menos de 50 puntos. No obstante, del total de 25 diputados y diputadas que integran la LXII Legislatura local, únicamente acudieron ocho, lo que significa el 32 por ciento de los legisladores.

Los que sí llegaron fueron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernandez Hernández y Adrián Xochitemo Pedraza; Ignacio Ramírez Sánchez, Enrique Padilla Sánchez, Erendira Cova Brindis y Arnulfo Arévalo Lara, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Morales Badillo Dulce María Mastranzo Corona de Acción Nacional (PAN).

Ante tal panorama, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dulce María Mastranzo, declaró suspendida la sesión ordinaria de este martes, y ordenó al Comité de Administración a realizar los trámites correspondientes para hacer efectivo su descuento a los legisladores que simplemente decidieron no llegar a plenaria de este cía.

De esa manera, los legisladores dejaron pendiente el desahogo de los temas enlistados en el orden del día que eran: Informar al Congreso del la Unión que la legislatura local se avocará al trabajo legislativo para armonizar la Ley para Personas con Discapacidad para el Estado de Tlaxcala con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como la autorización de para ejercer actos de dominio respecto de unidades vehiculares del ayuntamientos de Tocatlán; y actos de dominio sobre un predio en Santa Cruz Tlaxcala.