Esta situación de descontrol de las autoridades municipales, de la Coeprist y del sector salud continua, pese al constante llamado a no funcionar y evitar su apertura.
En esta emergencia sanitario por la pandemia de Covid 19, los antros están en desacato a las indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (Coeprist) y su titular Néstor Flores Hernández, quien ha anunciado que no existen condiciones para su apertura, sin embargo, tanto en el municipio de Chiautempan como en la capital se han mantenido abiertos sin control y sin clausura.
Ejemplo de esto, ha sido en Tlaxcala el cantabar Cadillac´s frente a Soriana Ocotlán, que pese a las quejas públicas y denuncias de los pobladores se mantuvo abierto durante lo que lleva la emergencia sanitaria por el coronavirus, ello con acusaciones de influyentismo, incluso existió un operativo del municipio capitalino y Seguridad Pública para su cierre por la falta de documentación y exceso del giro comercial autorizado y el cierre solo duro unos días para volver a aperturar, lo que comprobó que existe apadrinamiento capitalino.
Otro de los casos conocidos, han sido el antro París de Noche y B&B en el municipio de Chiautempan, que han pasado desapercibidos por las autoridades de este Ayuntamiento y de la misma Coeprist, lugares que pese a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 han tenido operación.
Incluso el primer antro referido, ha tenido llenos totales sin sana distancia, ni medidas sanitarias ni de protección como el uso de cubrebocas, gel antibacterial ni la sanitización.
En Chiautempan que es el tercer municipio en Tlaxcala con más casos de Covid 19, un total de 463 hasta el último corte de la Secretaría de Salud (SESA), este antro, París de Noche realizó reuniones como un Diversibar en la colonia El Alto , donde integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, y Transexual (LGBT) burlaron en más de una ocasión la seguridad pública municipal en llamadas fiestas privadas con decenas de asistentes, sin distanciamiento, ni medidas de seguridad pese a que en ese momento, en el mes de julio la entidad se encontraba en foco rojo de alto riesgo por contagio de Covid 19.
Esta situación de descontrol de las autoridades municipales, de la Coeprist y del sector salud continua, pese al constante llamado a no funcionar y evitar su apertura.