Hasta el momento el edil Gustavo Vargas Cabrera, no ha dado conocer más detalles de este proyecto, sin embargo se espera que en unos días informe los avances.
El municipio de Huauchinango contará con un cuartel regional de la Guardia Nacional, por lo que el ayuntamiento agiliza la legalización de la donación al gobierno federal, de un predio de una hectárea en la comunidad de Venta Grande.
Luego de una reunión, en la que participó el regidor de Cultura y Turismo Julio César Márquez Castillo, informó que desde hace algunos meses el Cabildo recibió el proyecto para la construcción del cuartel.
Ahora el ayuntamiento deberá proporcionar el terreno, por lo que se determinó ceder un predio ubicado en la comunidad de La Venta, aledaño al Centro Comunitario. Hasta el momento el edil Gustavo Vargas Cabrera, no ha dado conocer más detalles de este proyecto, sin embargo se espera que en unos días informe los avances.
De acuerdo a la estrategia nacional de seguridad, la Guardia Nacional se desplegará en áreas estratégicas del territorio para llevar a cabo labores contra la criminalidad.