Los manifestantes acusan que Hiberdrola, Discol, Granjas Carroll y Audi han provocado sequías en su región.


Campesinos de la región de Libres y Cuyoaco mantienen bloqueos en las casetas de Cantona y Payuca, así como a la carretera Amozoc-Teziutlán para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta el pago de cosechas perdidas por el uso de cañones antigranizo por parte de empresas.

Los manifestantes acusan que Hiberdrola, Discol, Granjas Carroll y Audi han provocado sequías en su región. Además señalan que la mesa de diálogo se rompió cuando servidores públicos eagatames cancelaron las reuniones programadas con la Secretaría de Desarrollo Rural, por lo que advierten que mantendrán el cierre de vialidades y toma de casetas hasta que exista una respuesta favorable.

Los productores refieren que en promedio se invierten 15 mil pesos en la siembra productos agrícolas, por lo que no están dispuestos a recibir programas sociales con apoyos por solo 800 pesos como indemnización de las pérdidas.

En tanto, la Guardia Nacional de Carreteras informó que se implementó en Tlaxcala un dispositivo de vialidad en el kilómetro 39+500 Amozoc-Perote-Libramiento Perote tras el cierre de circulación en la caseta Cantona.