La entidad más pequeña del país ocupó el sitio 11 en estudio realizado por el sindicato patronal


El 48.9 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostraron su confianza para invertir en el estado de Tlaxcala, cuyo porcentaje se ubicó por arriba de la media nacional que fue de 48.7 por ciento.

De acuerdo con los resultados de DataCoparmex 2018 realizada en enero pasado, se constató que la entidad más pequeña del país se ubicó entre los 11 estados con mayor confianza del sector patronal para anclar sus proyectos económicos.

Según el estudio, ninguno de los estados del país superó la barrera de los 50 puntos, lo que reflejaría un «optimismo empresarial».  

Los estados con los niveles más altos en este rubro fueron: Coahuila con 49.1 puntos, Guanajuato, Hidalgo y Oaxaca con 49 puntos, respectivamente y Aguascalientes, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz con 48.9 por ciento, cada uno.

La confianza que arrojó tal sondeo es benéfica a pesar de diversos factores que inciden en el desarrollo económico del país como la revisión del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el Acuerdo Asociación Transpacífico (TPP), la constante amenaza del presidente Donald Trump por la construcción de un muro en la frontera norte y la situación financiera de México.

La Coparmex, explicó que la Confianza Empresarial es un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir.